Morena y Pedro Haces


No cabe duda que el dinero siempre ha estado y estará en la mira de los políticos de este país, y más cuando de establecer complicidades se trata, porque los favores políticos se presentan en todos lados, y lo más recurrente es que en la mal llamada Cuarta Transformación, las complicidades han estado a la orden del día, porque ya ni sus principales miembros respetan a los mexicanos, que hasta ahora se están dando cuenta de lo que en realidad son esta caterva de ladrones.
Por lo pronto, Ricardo Monreal confirmó que no estará en el Consejo Nacional de Morena, porque ha sido invitado por Pedro Haces Barba a pasar unos días en La Madre Patria. Recuerdo cuando Pedro Haces Barba andaba pretendiendo estructurar una organización, y mientras estuvo en el PRI se sujetaba a los que le mandaban los grandes líderes de la CTM, pero un día se encontró en Morena y hasta ahora es un hombre al que el dinero le sobra.
El señor Pedro Haces ha conjuntado una enorme fortuna producto de las cuotas que les cobra mensualmente a quienes se afilian a su organización, y eso quiere decir que la fortuna que ha amasado ha sido por esa forma de mantener a raya a los trabajadores de su central, y las filiales que hasta ahora ha venido conformando, lo que mensualmente le deja una enorme cantidad de dinero producto de las cuotas que les cobra a los trabajadores de su central.
Pedro haces es ahora uno de los hombres más buscados por los morenistas, porque les ha engrosado los bolsillos y les ha ayudado a mantener a los trabajadores a raya para evitar que se desborden los ánimos de migrar a otra Central, y donde incluso se ha mencionado que desde su afiliación a Morena tiene todo el apoyo para que su central haga los ánimos de que le venga en gana con los trabajadores.
Y vaya que el señor haces le sabe a esto de agradar a los líderes que son los que mayormente le apoyan para mantener el orden en las filas del morenismo, como lo ha representado muy bien el Señor Ricardo Monreal que ahora se ha dejado consentir por el señor Haces, pero no será en este país, porque eligieron un suntuoso viaje hacia la Madre Patria para que los principales mandos morenistas le sigan apoyando.
No cabe duda de que cuando la mula es retozona hasta a los de casa patea, y Pedro Haces ha sido muy retozón pateando a quienes desde la Confederación de Trabajadores que maneja hasta ahora ha sido bastante agresivo si alguien se sale del redil, y desde luego que Ricardo Monreal prefiere dejarse consentir antes de que en cualquier momento el señor Haces haga de las suyas quejándose con la señora Sheinbaum. Así las cosas en Morena. Al tiempo.