Leyendo ahora
LA ESTUPIDEZ POR DELANTE

LA ESTUPIDEZ POR DELANTE

Vladimir Galana Solorzano

Siempre le he tenido un enorme cariño al Estado de Durango, porque durante seis años estuve viajando por motivos de trabajo, y si algo puedo decir de Durango y de su gente, es que son hombres y mujeres trabajadores, responsables, amables, cordiales, a la vez que mantienen un gran apego a sus costumbres y a su generosidad para quienes los visitan.

De entrada tienen un Centro Histórico que es una belleza Colonial, y un paseo hermoso en donde los hombres y mujeres desarrollan infinidad labores, y ni que decir de la belleza de sus mujeres y la gallardía de los hombres que siguen conservando sus tradiciones en cuanto a la vestimenta del campo y la vestimenta charra. Pero si de algo pueden preciarse es de esa vocación de la amabilidad para quienes los visitan.

Pero también hay quienes en esas ansias de protagonismo rampante cometen barbaridades en sus disertaciones en tribuna. Y lo digo por un respetuoso diputado que en tribuna decidió señalar que un pueblo organizado, apegados al Artículo diez de la Constitución, les otorga el derecho de portar armas y poseer armas en sus domicilios. En lo personal, creo que cuando alguien sube a una tribuna Pública, es para llevar un mensaje que tranquilice las ansias populares.

Pero también existen excesos en las ansias de esos protagonismos, y un Diputado del Partido del Trabajo, decidió en tribuna que los ciudadanos se armen para combatir el crimen organizado, propuesta bastante radical a la vez que muy riesgosa y peligrosa, porque no se trata de enfrentar una guerra entre quienes tienen la virtud del manejo de armas, y los simples ciudadanos, pero cada quien en sus ansias de locura o de protagonismo, pueden cometer brutales errores.

El problema de la delincuencia ha sido un grave problema en todo el país, y eso quiere decir que la Señora Sheinbaum no ha entendido que se requiere una estrategia de contención, a la vez que de disuasión, que evite que los delincuentes sigan teniendo de rehén al país simplemente porque el anterior mandatario mantuvo sus ligas con la mayor parte de las expresiones del crimen organizado, con la finalidad de alcanzar el poder.

See Also

México no está preparado para una empresa de esta magnitud, y la Señora Sheinbaum tampoco tiene idea de lo que se tiene que hacer para tranquilizar al país. Por eso señalo que es una brutal estupidez intentar que cada quien se defienda con lo que pueda y como lo pueda hacer, cuando tenemos fuerzas leales al país y a los mexicanos, que presuntamente están especializados para defendernos. Señora Sheinbaum, si no puede con el paquete de dirigir al país, tenga la valentía de aceptarlo. Así de simple. Al tiempo.

Vladimir Galana Solorzano


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados