Intento de secuestro y extorsión virtual en Cancún

Una menor fue localizada sana y salva en Cancún luego de que intentaran engañar a su familia con un secuestro y extorsión virtual
Una rápida movilización policial permitió frustrar un intento de secuestro y extorsión virtual en Cancún la tarde de este martes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que fue gracias a la intervención del Grupo Centurión que se logró evitar que una familia cayera en una extorsión telefónica mediante un supuesto secuestro virtual.
Evitan que una familia sea víctima de extorsión por medio de un falso secuestro
Todo comenzó la mañana del martes, cuando elementos de la policía realizaban patrullajes preventivos y recibieron un reporte sobre una posible privación ilegal de la libertad.
Al llegar a la Fiscalía General del Estado, encontraron al padre de la menor, quien había recibido una llamada de extorsión en la que le exigían medio millón de pesos a cambio de liberar a su hija.
Mientras tanto, otro equipo inició la búsqueda de la adolescente por distintas zonas de la ciudad. Afortunadamente, minutos más tarde, la madre recibió una llamada de un familiar informando que la menor ya había regresado a casa, sana y salva, lo que confirmó que se trataba de un caso de secuestro simulado.
La joven, identificada con las iniciales M.G.H. de la C., relató que un sujeto, quien dijo llamarse “Eduardo”, la contactó por teléfono y le pidió apoyo para atrapar a unos supuestos hackers de celulares. Le pidió que fuera sola a Plaza Héroes y que no informara a nadie. Luego de esperar un rato, el hombre le indicó que podía retirarse.
Gracias a que la familia no realizó ningún depósito, el intento de extorsión no tuvo éxito. Las autoridades ofrecieron orientación para evitar situaciones similares y recordaron a la ciudadanía que cualquier caso sospechoso debe reportarse al 089 de Denuncia Anónima.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana exhortó a la población a no caer en este tipo de engaños, ya que los delincuentes buscan aprovecharse del miedo y la desinformación para obtener dinero mediante amenazas falsas.