Marcelo se lanza al ruedo
Por Arturo Ríos
“Soy una corcholata reconocida”: Ebrard anunció recorridos por la República previo a encuesta de Morena. El canciller consideró que es el mejor posicionado, incluso por encima de Claudia Sheinbaum a quien, aseguró, ya superó en simpatía dentro de la militancia. La nota en varios medios.
Se abrió de capa con el albazo que debió caer como explosivo a Claudia Sheinbaum y a Adán Augusto que con debilidad se han pronunciado cuidando las normas no escritas, pero súper conocidas del estilo de Andrés Manuel.
Fue en un encuentro con diputados, regidores y militantes de Morena en Jalisco, Marcelo Ebrard señaló que él ya está destapado para 2024 y se le puede considerar “una corcholata reconocida”.
Con este semi “madruguete”, Ebrard mostró su colmillo de tantos años en la jerga política en tanto los contrincantes la jefa del Gobierno de la Ciudad y el de Gobernación, muestran su indudable inmadurez en las ligas mayores del más alto nivel. Están tiernitos.
La osadía de Marcelo Ebrard conlleva a pensar que le dieron línea, o permiso, no se atrevería a lanzarse con tanta determinación si no fuera así y a algo se atiene con el auto destape que rompe las reglas, en apariencia, del mero, mero.
La reunión en la Expo Guadalajara con regidores y diputados de las 32 entidades en la agenda legislativa en favor de las familias mexicanas que viven en Estados Unidos, fue convertida en un acto de apoyo a Marcelo con: “¡presidente, presidente!”. Muy clara la pericia para razonar que fue un plan preconcebido.
”Afirmó Ebrard, que el presidente, ya lo destapó cinco veces en las mañaneras, por lo que se puede considerar que está destapado. No es un evento para decir lo que todos sabemos”, señaló el aspirante.
Y para evitar una multa del INE, aclaró que, en eventos como ese, no se trató de un acto de precampaña o campaña, sino parte de la defensa de la 4T y para participar en la encuesta del partido dentro de un año para elegir candidato.
Marcelo se da tiempo con mucho orden, está demostrado y este adelanto es la manifestación que mide bien los tiempos y por lo pronto le cambió las agendas a la señora Sheinbaum y al de Gobernación que los agarró dormidos en la esperanza de lograr su aspiración sólo por el dedo mayor.
Marcelo debe estar preparado para el huracán de irresueltos que tiene en su haber, desde que llegó en 1985 con Manuel Camacho Solís, en el antes DDF y de ahí caminó entre varias tablas buenas y muy malas al nivel de bancarrota total y hasta pedía prestado a “La Beba”, una dama rica. Hoy acaudalado.
A partir de ayer, estaremos pendientes respecto a la reacción de AMLO y la de sus dos “Corcholatas”, es de pensarse que sacudirán su letargo descorazonado que ahora resienten. Comenzó la carrera presidencial en Morrena.
[email protected]om y Facebook