Advierten presencia de Araña violinista en CDMX
Advierten presencia de Araña violinista en CDMX y Edomex; estos insectos son muy venenosos, razón por la cual el gobierno de Nezahualcóyotl alertó sobre una nueva especie de este insecto.
De acuerdo, a las autoridades, esta nueva especie de araña violinista se ha encontrado en el Valle de México, que comprende a la Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.
“Las arañas violinistas son muy venenosas y sus toxinas pueden causar graves problemas en nuestra salud, incluso la muerte”, señalan las autoridades.
Advierten presencia de Araña violinista en CDMX
Esta nueva especie se diferencia de otras violinistas por su patrón dorsal (que simula un violín), siendo perfectamente visible en esta especie.
Efectos de la mordedura de la araña violinista
* Parece una quemadura o herida de una espina.
* Parece una ámpula de color rojo y blanco.
* En casos graves, se presenta falla renal, desorientación y lesión a nivel pulmonar.
* 50% de las personas que son mordidas mueren.
¿Qué hacer en caso de mordedura de araña violinista?
* Mantén la calma para no acelrar el ritmo caridaco.
* Acude a un hospital.
¿Cómo evitar a las arañas violinistas?
A las arñas les gusta instalarse en lugares como roperos, clósets, libreros, cornisas, tanques de gas y camas, por lo que es importante revisar y sacudir esos lugares.
También revisa tus zapatos o ropa antes de vestirte, algunas veces se ocultan ahí también.
#Prevención | Recuerda mantener tus espacios limpios libres de polvo para minimizar el riesgo de tener la presencia en casa de las #ArañasViolinistas ?️
Recientemente fue descubierta una nueva especie de este tipo de araña en el #EdoMéx.#Neza #CapitalMulticultural pic.twitter.com/cpcRq8iQjt
— Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl (@GobNeza) June 15, 2022
Cabe mencionar que es una especie nocturna que aparece con más frecuencia durante la época de lluvias, se adapta a cualquier ecosistema y su veneno puede llegar a ser letal para las personas debido a que disuelve los tejidos, causando una muerte celular.
Y es que su veneno contiene poderosas enzimas que destruyen todo lo que tiene proteínas. Además, su efecto es 10 veces más poderoso que la quemadura con ácido sulfúrico.
La sintomatología de la picadura de la araña violonista es similar a la de la gripe, con dolor corporal, escalofríos, fatiga, fiebre, pérdida de apetito y sudoración.
Una mordedura resulta imperceptible durante las primeras cuatro horas, tras esto aparecerá una roncha y comenzará la sensación de picazón y/o ardor.
También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas