LA FAMILIA DE ROCHA MOYA


No cabe duda que la “KAKISTOCRACIA” tiene patente de corso en el Gobierno de Claudia Sheimbaum Pardo, quien sigue sonriendo por todos lados como si no pasara nada y su gobierno no estuviera al punto del desastre. Para quienes no conocen el término “KAKISTOCRACIA, habrá que señalar que el autor Inglés Thompson Love Peacock utilizó el término en su novela desastre 1829, las desgracias de Elphin, en la que explica que la KAKISTOCRACIA representa lo opuesto a la Aristocracia.
El término KAKISTOCRACIA fue acuñado por Michelangelo Bovero, profesor de la Universidad de Turín, para definir el gobierno de los peores, del Griego Katos: malo, sórdido, sucio, vil, incapaz, innoble, perverso, nocivo, funesto y muchos calificativos más. Y eso quiere decir que hasta ahora la KAKISTOCRACIA en MEXICO la hemos detentado en los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y ahora el de Claudia Sheimbaum.
Porque si algo podemos señalar no tan solo de Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheimbaum, es que ambos han venido transitando con una serie de personajes que en cualquier lugar del mundo pudieran ser incriminados por todo lo que se han robado de las arcas públicas de este aún maravilloso país al que por desgracia lo alcanzó la decadencia de un régimen corrupto y servil a un sujeto que por desgracia ha destrozado la convivencia armónica de los mexicanos.
El caso de Ruben Rocha Moya es paradigmático, se desempeña,como Gobernador de Sinaloa desde el Primero de Noviembre del 2021, pero está mostrando un gran nerviosismo después de que se le cuestionara donde estaba cuando Estados Unidos aprehendió al Mayo Zambada, por lo que se le señala donde se encontraba, y dijo que en el país vecino, lo que fue desmentido por el periodista Luis Chaparro, quien mostró evidencias que desmienten la coartada de Rocha Moya y que ahora ha recibido amenazas de muerte.
Desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, el cinismo de hizo evidente por la permisibilidad de que el expresidente le confirió a los más grandes capos del Narcotráfico patente de corso, para que hicieran su trabajo, es decir, seguir envenenando a los que por desgracia han caído en las garras de las drogas, y que hasta ahora los miembros de la delincuencia organizada han estado en jauja.
Ahora que el Mayo Zambada ha venido despepitando ante el gobierno de Estados Unidos, muchos encumbrados en las instituciones gubernamentales de este país, han adquirido una extraña enfermedad por las constantes temblorinas que les han venido ocurriendo y aunque saben que las origina, prefieren estar ocultos y calladitos sin dejarse ver, porque en cualquier momento pueden ser incriminados. Algunos dicen que esas temblorinas han llegado hasta Palenque. Al tiempo.