Hoteleros de Quintana Roo solicitan que plataformas de hospedaje operen bajo la ley
Hoteleros de Quintana Roo solicitan que plataformas de hospedaje operen bajo la ley, ya que han detectado casos de competencia desleal que afecta a la economía de las empresas turísticas que sí pagan sus impuestos.
Cerca de 40 mil cuartos se albergan entre Cancún, Riviera Maya y Cozumel; razón por la cual, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, y el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur), exhortan a las autoridades a que las plataformas de hospedaje trabajen bajo la ley.
Hoteleros de Quintana Roo solicitan que plataformas de hospedaje operen bajo la ley
El director de Cicotur, Francisco Madrid Flores, Comentó que dijo que un análisis sobre las rentas vacacionales a corto plazo reveló cómo la informalidad y la falta de barreras de entrada siguen proporcionando un crecimiento.
Además refirió que estas plataformas no pagan seguro social, predial y otros servicios de acuerdo con la actividad comercial que realmente están desempeñando.
Madrid Flores mencionó que “Cada unidad en promedio tiene dos habitaciones, es decir, estamos hablando de un inventario adicional de 40 mil habitaciones (sumando los tres destinos). Y subrayar que a través de dos de las marcas conocidas que comercializan esta modalidad de alojamiento seguramente no tienen una contribución para la sociedad similar a la que tuvieran si hubieran ingresado a los esquemas formales”.
Las páginas especializadas en el ramo, cuando el hotel contrata los servicios de medios de distribución para promover su oferta, tiene la oportunidad de posicionar el nombre y promociones del hotel en una gran diversidad de puntos geográficos.
El gestor de la plataforma se limita a incluir datos básicos como la categoría del establecimiento y su ubicación. El internauta puede registrarse y añadir comentarios. Normalmente se premia a los usuarios más activos y se aplican una serie de normas para garantizar la calidad y veracidad de los comentarios.
También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas