Estas leyendo
Iniciaran vacunación contra Covid para menores de 12 años 

Iniciaran vacunación contra Covid para menores de 12 años 

Iniciaran vacunación contra Covid para menores de 12 años 

Iniciaran vacunación contra Covid para menores de 12 años a partir del jueves 28 de abril se abrirá el registro para este grupo de edad.

Respecto a defunciones, se han registrado 20 en la entidad, de las cuales, seis fueron de adolescentes, seis de niñas y niños de 6 a 11 años, y ocho eran infantes menores de cero a cinco años e la entidad.

Iniciaran vacunación contra Covid para menores de 12 años a partir del jueves 28 de abril se abrirá el registro para este grupo de edad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Quintana Roo, desde enero de 2021 se han aplicado un total de tres millones 157 mil 702 dosis de vacuna contra Covid-19 en la entidad, esto contempla los esquemas básicos, refuerzos e incluso segundos refuerzos a la población mayor de 18 años, así como adolescentes de 12 años con comorbilidades y los menores de 15 años en adelante.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,  Hugo López-Gatell Ramírez que más de 90 mil adolescentes sin comorbilidades en Quintana Roo, a partir de los 12 años, podrán acceder próximamente a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Detalló López-Gatell que esto permitirá proteger a ese sector de la población que no había tenido acceso al biológico con excepción de aquellos que tienen factores de riesgo.

“Y se trata de que no solamente niñas y niños con comorbilidades, como lo hemos venido haciendo desde hace cuatro meses y medio, sino también todas las niñas y niños sanos de 12 años en adelante ya van a ser disponibles las vacunas para que las reciban, cobertura universal a partir de los 12 años”, dijo.

Durante los dos años de pandemia y hasta el 24 de abril se han contabilizado en el estado de Quintana Roo un total de 670 casos positivos por infección de SARS-CoV2 en menores de edad, de los cuales, el 44.9% (301) se ha concentrado en el grupo de 12 a 17 años.

Te puede interesar
blank

También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas

Con la vacunación de adolescentes se espera que se pueda ampliar el porcentaje de cobertura y de protección contra el virus, que actualmente es de más del 80% en población adulta en México, pero que de manera general debe alcanzar el 90% para cumplir con la recomendación general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.

Adriana Solis Davlos

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados