La negra etapa en que vivimos
Bien señalan los historiadores que el Maximato fue un período histórico y político de este país que abarcó desde diciembre de mil novecientos veintiocho con el gobierno de Emilio Portes Gil como mandatario interino del país, hasta el uno de diciembre de mil novecientos treinta y cuatro con el inicio del gobierno de Lázaro Cárdenas. Habrá que señalar que esa etapa se caracterizó por la influencia de Plutarco Elias Calles, que recibió el apodo del “Jefe Maximo de la Revolución”.
Y hasta ahora eso es lo que está intentando el señor Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que se iría a Palenque y que allá se quedaría sin entrometerse en los asuntos del gobierno en turno, pero da la casualidad de que sigue por desgracia dando instrucciones, y una de ellas ha sido en hecho de pedir que en Palenque se construya un hospital con solamente doce camas, porque será para que los doctores estén pendientes de su salud.
Y eso no es todo, porque también decidió que Palenque fuera hermoseado por todos lados, y habrá que decir que ahora sus vialidades son de primer mundo, porque ahí vivirá el prócer de la Cuarta Transformación quien no tan solo ha concebido una mal llamada Cuarta Transformación que no ha transformado nada y que hasta ahora el propio López Obrador se ha reelegido en los hechos por otros seis años más.
En MÉXICO los periódicos presidenciales son de seis años, pero el de Andrés Manuel López Obrador será de doce años, porque en esta segunda etapa ha dispuesto que la señora Claudia Sheinbaum sea la encargada del Poder Presidencial, y digo encargada, porque ella no es la que tomará las decisiones, porque estas le serán navidades desde Palenque, allá donde vive el anterior mandatario, que por desgracia sigue mandando.
Y si, es una negra etapa que por desgracia se parece a lo que vivimos en el pasado con ese Maximato encabezado por Plutarco Elias Calles, y que hasta ahora quien lo encabeza es más ni menos que el señor Andrés Manuel López Obrador, quien tendrá seis años más de mandato presidencial porque la señora Sheinbaum no tendrá mayor margen de maniobra que la que le permita el inquilino de Palenque.
Pobre país, pobres mexicanos que cayeron en la celada que les tendió quien ahora es el que encabezará ese Maximato al que me he referido, y que por desgracia ya ocurrió en el pasado cuando Plutarco Elias Calles fue Mandatario y al término de su sexenio decidió quienes tendrían que ganar las elecciones. Exactamente como ha ocurrido en los últimos meses en este país llamado MÉXICO. Al tiempo.