Taxistas Chetumaleños Atacan Autobús de El Mayab en la Plaza de las Américas
Por: Javier Chávez Ataxca
Los taxistas de Chetumal deben calmarse, ya que el espectáculo protagonizado hoy en el paradero de la Plaza de las Américas los deja en una posición vergonzosa. Dos conductores atacaron con una rama de árbol a un autobús de la línea El Mayab, mientras este reanudaba su recorrido sobre la avenida de los Insurgentes.
Defender a toda costa a un pasajero tiene sus límites —en este caso, los ruleteros insistían en llevar a un cliente a Bacalar—, pero estos taxistas chetumaleños son un peligro ambulante para los usuarios que, al intentar usar su pésimo servicio, se exponen a abusos y malas prácticas. Y, aún así, se quejan de la competencia de Uber.
Es de esperar que los responsables reciban castigos ejemplares del Instituto de Movilidad (Imoveqroo). No obstante, su líder, Julio César Castilla Zapata (alias “Durazo”), tiene la responsabilidad de poner orden en un gremio que está mostrando un rostro agresivo, como lo demuestra el video que se ha viralizado.
El chetumaleño nunca fue así, violento a la primera. Es urgente detectar el origen de este mal comportamiento, especialmente en estas “manzanas podridas” y, más importante aún, en un líder que, lejos de tomar acción, parece ser más un “blandazo” que un “Durazo”.