Leyendo ahora
BELICEÑOS LEVANTADOS EN CHETUMAL

BELICEÑOS LEVANTADOS EN CHETUMAL

Vladimir Galana Solorzano
BELICEÑOS LEVANTADOS EN CHETUMAL

No cabe duda que la delincuencia está desatada por todos lados. Habrá que señalar que desde hace cuatro años que radicó en esta ciudad hasta ahora no había observado que la delincuencia organizada estuviera también por este aún maravilloso lugar que es Chetumal, la última ciudad en el Territorio Nacional colindando con Belice.

He vivido en este lugar durante los últimos cuatro años alejado de ya saben quién que me saco de los medios de comunicación, y puedo decir que he decidido quedarme a radicar aquí hasta que los miembros de la mal llamada Cuarta Transformacion sea. Echados a la basura del poder, aunque quizá tengamos que estar algunos años más padeciendo hasta que los ciudadanos entiendan lo que les están haciendo.

Y no es que le tenga fobia a ese bodrio organizado por Andrés Manuel López Obrador y ahora dirigido por la señora Sheimbaun, la Calca del tabasqueño, quien pareciera no tener un discurso bien hilado porque todo el tiempo se la pasa repitiendo lo que señalaba Andrés Manuel López Obrador durante los seis años pasados, lo que quiere decir que no tiene aún un discurso propio.

Cuando llegue a este lugar hace cuatro años, era una ínsula de tranquilidad y seguridad, porque los lugareños son amables y cordiales, y están acostumbrados a vivir de manera tranquila en la Capital del Estado, Chetumal. Aunque habrá que señalar que las cosas no están bien en materia de seguridad pública, y ojalá doña Mara Lezama tenga la atingencia de solicitar una reestructuración de los cuerpos policiales porque cada día se cometen más delitos.

Y debo señalar que la Capital de Quintana Roo es Chetumal, aunque por razones de agenda la propia Gobernadora Mara Lezama poco viene a este lugar, porque siempre están pendientes de lo que pasa en la Riviera Maya, que es donde acuden los visitantes a disfrutar de las hermosas playas de Quintana Roo, en la zona de Cancún y Playa del Carmen. Para decirlo más claro. Es la joya del país por la afluencia turística que alcanza.

See Also
La estupidez del voto cruzado

Chetumal se cuece aparte aunque es la Capital del Estado, y ha sido hasta ahora uno de los lugares con mayor tranquilidad en materia de seguridad pública, pero por desgracia pareciera que las bandas criminales porque desde hace poco las cosas se han puesto bastante difíciles en materia de seguridad pública, a la vez que se han presentado algunas eventualidades en cuanto al cobro de piso. Si esto sigue pasando en Chetumal, la señora Lezama tendrá bastantes problemas. Así de simple. Al tiempo.

Vladimir Galana Solorzano


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados