NO QUIERO UNA PRESIDENTE SIRVIENTA
Doña Claudia Sheimbaun Pardo, Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, creo que ha comenzado con el pie izquierdo su mandato de seis años como lo señala la Constitución Política de este país, ¿porque ahora resulta que los mexicanos tendremos que aguantar el ahora segundo piso de la Cuarta Transformación? ¿Seguir con su estúpida aberración es saber gobernar? Por cierto, ¿ya vio lo que ocurre en Guerrero? Eso es lo que esta pasando en casi todo el país.
No señora Presidenta, los mexicanos no queremos un segundo piso de algo que no sea lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y ahí mismo se señala cuáles son las tareas esenciales del Gobierno Federal que ahora usted detenta, porque nunca he visto en la letra de la Constitución algo que se acerque a lo que usted pretende endilgarnos por esas ansias de mostrarle a quien hasta ahora la sigue mandando, y por lo que veo no ha podido quitarse el yugo que le puso.
Le recuerdo que usted hizo un juramento, y en ese juramento no cabe la figura de Andrés Manuel López Obrador, quien ya debe tener las instrucciones de no pretender inmiscuirse en las decisiones de la ahora Presidenta. Yo en lo personal lo que espero de usted es que honre el cargo que ahora representa, y no se dedique a perseguir a quienes no pensamos como usted, porque su antecesor siempre nos observó a los periodistas como adversarios.
Quiero decirle que el periodismo no es otra cosa que una actividad profesional que consiste en la obtención, tratamiento, interpretación y difusión de información a través de cualquier medio escrito, oral, visual y gráfico. En este país somos muchos los periodistas serios y preparados, porque déjeme decirle que yo soy Licenciado en Periodismo, Maestro en Historia y Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de MEXICO.
Y le ruego una disculpa por el título de esta colaboración periodística, pero de alguna manera tengo que hacerle llegar el mensaje de que no quiero una Mandataria carente de valentía, de paciencia, de la voluntad de servir a los mexicanos de todas las latitudes del país. Usted inicia una etapa al frente del Gobierno Mexicano, y en el corto plazo sabremos de que está hecha usted, porque le confieso que los periodistas somos muy criticones.
Reafirmo, no quiero una Mandataria sirvienta. Y esto quiere decir que espero que no se convierta en mandadera del ciudadano Andres Manuel López Obrador, porque los periodistas vamos a escribir puntualmente la historia de su paso por el ejercicio del poder, y criticaremos los deslices o las equivocaciones sin faltarle al respeto. Pero si de algo puede tener la seguridad, es de que los periodistas como yo, no seremos comparsas del poder. Así de simple. Al tiempo.