PRESIDENTA CLAUDIA SHEIMBAUN
En lo personal no tengo nada contra usted, pero pareciera que usted pretende seguir la misma tónica de Andrés Manuel López Obrador, de mantener la destrucción de las instituciones de este país que hasta ahora han venido funcionando adecuadamente, y aunque usted no lo quiera creer, siempre espere que una mujer alcanzara la Primera Magistratura, pero al parecer usted no se ha querido dar cuenta de que los mexicanos no somos sus enemigos, y mucho menos los periodistas, aunque hay algunos que se dicen periodistas y no han sido más que las comparsas de las mentiras de su antecesor.
Yo soy Periodista de toda la vida, y tengo mi Titulo Profesional por la Escuela de Periodismo Carlos Septien, y mi Cédula Profesional es la número 6700377 fechada el 28 de Octubre de 2010, pero también le digo que soy egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de MEXICO, y he trabajado desde una edad a temprana porque soy hijo de un campesino y Guerrillero llamado Justino Galeana Salgado.
Mi Madre, Raquel Solórzano Cisneros, me enseñó las letras desde los tres años, y a los cinco fui aceptado en la Escuela Cristóbal Colón, de mi Pueblo, Petatlan, en la Costa Grande de Guerrero. Mi padre me llevó a MEXICO a los once años para que estudiara la Secundaria en la Número 86 en Ixtapalapa, de donde egresé y me matriculé en la Preparatoria Número seis en Coyoacán. De ahí pase a la Facultad de Derecho en la UNAM.
Nunca he cometido algún delito, y he sido un hombre que se ha afanado por su trabajo, y debo reconocer que he sido un periodista crítico, de esos que no le gustábamos a Andrés Manuel López Obrador, y quien decidió pedir la salida de muchos de nosotros de los medios en los que trabajábamos, lo que siempre he señalado que fue un brutal atentado del hombre más importante del país contra un simple periodista. Y lo mismo ocurrió con muchos de mis compañeros de profesión.
Déjeme decirle que solamente una vez tuve la oportunidad de saludarla, y que espero que no siga la tónica de Andrés Manuel López Obrador de observar a los periodistas como sus adversarios, porque lo que hacemos todos los días no es más que reseñar los acontecimientos y analizar lo que desde el fenómeno político se realiza, emitiendo una opinión que en muchas de las veces no les gusta a los hombres y mujeres del poder.
Al igual que muchos otros periodistas, tuve que salir de los medios en que trabajaba, pero las redes sociales nos han permitido seguir haciendo lo que bien hacemos criticando los excesos del poder, que es uno de los más grandes valores del periodismo en este país. Yo deseo que le vaya bien, porque si le va bien a usted le irá bien al país, y espero honre su paso por el ejercicio del poder. Pero también, en lo personal, estaré haciendo crítica de lo que no se hace bien desde las esferas del poder. Le mando un cordial saludo y sea bienvenida a la Primera Magistratura. Al tiempo.