Leyendo ahora
Presidente ofendido

Presidente ofendido

Vladimir Galana Solorzano
Presidente ofendido

El Gobierno de Estados Unidos no tenia porque avisarle lo que ocurriría. Y se tuvo que enterar por las noticias. Caray, le dieron una sopa de su propio chocolate, porque también le ha ocultado muchas cosas a los norteamericanos, y en una presunta relación bilateral quien incumplió las normas de los esfuerzos comunes fue el propio Presidente de la Republica Mexicana.

Ahora el señor Presidente de la Republica, el impoluto Andrés Manuel López Obrador, está bastante enojado con el vecino del norte, y exige un explicación sobre la captura de Ismael Zambada, “El Mayo”, quien hasta hace poco dio a conocer la serie de acuerdos que se hicieron con los también afamados Chapitos. Y desde luego que la violencia se sigue presentando en Sinaloa porque las diferentes bandas estarán recomponiendo las posesiones y posiciones en los territorios que han venido dominando.

Mientras el Presidente de la Republica le dio por salir a descalificar al gobierno de Estados Unidos, los norteamericanos le dieron una sopa de su propio chocolate, y ni siquiera lo enteraron de las negociaciones que se mantenían con Ismael Zambada, y los acuerdos que se realizaron con Los Chapitos. Después de enterarse de la forma en que ocurrieron los hechos, no le quedó más que acusar directamente a Estados Unidos de la ola de violencia que existe en Sinaloa, y le reprocha que no hayan tomado en cuenta al gobierno mexicano en el operativo con el que se capturó o se entregó el Mayo Zambada.

Muchas veces el Presidente viajo a Sinaloa, al igual que sus hijos que visitaban Badiraguato a cada rato, porque Andy tiene amoríos con una de las más hermosas damas de las que existen en esa zona del país. Pero nunca espero que los Estados Unidos le comieran el mandado porque estaba confiado en que no se meterían en los asuntos del narcotráfico, pero ahora deberá tener mucho cuidado con una incriminación.

Curándose en salud el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, ahora exige una explicación sobre la captura de Ismael Zambada a quien apodan “El Mayo”, mientras los norteamericanos ni siquiera lo han volteado a ver y mucho menos pedirle cooperación. Pero tampoco lo van a enterar de los acuerdos que se realizaron con “Los Chapitos”, y ante la carencia de interlocución, no le quedará otra que esperar a que los norteamericanos le entreguen una relatoria de los hechos, si es que tienen ganas de hacerlo.

See Also
Crisis en ayuntamientos de Quintana Roo

Que ahora los remanentes del Cartel de Sinaloa han desatado una feroz lucha, no es un problema de Estados Unidos, sino un problema para el país, porque en cualquier momento se puede desatar la violencia en diversas partes de nuestra geografía, y esa consecuencia desde luego que afectará al régimen de López Obrador, lo que podría ser el aquelarre de su mandato en la recomposición de los carteles involucrados, que desde luego renovarán sus mandos y seguirán haciendo lo que bien saben hacer. Ante esto, el Presidente de la Republica le dejará a la señora Sheimbaun un cartucho de dinamita con la mecha encendida. Al tiempo.

Vladimir Galana Solorzano


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados