Arde Quintana Roo
Sin lugar a dudas cuando los gobiernos permiten que el fenómeno delincuencial crezca, es que hay motivos para ello, y en la mayor de las ocasiones podemos señalar que los mismos funcionarios públicos que encabezan las distintas secretarías gubernamentales están participando activamente en esa dualidad de encabezar gobierno y permitir los actos delincuenciales.
Por lo pronto la violencia ha estado nuevamente apareciendo pese a los constantes refuerzos en la seguridad de la zona hotelera donde se han propiciado varios hechos violentos, lo que habla de que la Seguridad Pública no ha estado funcionando adecuadamente. Como siempre, se tomo la decisión de reforzar la seguridad pública tras los hechos violentos, lo que habla de que no existe un estrategia de contención a la delincuencia y mucho menos paz y tranquilidad para los quintanarroenses.
Una persecución terminó en pleno centro de Cancún cuando elementos de la fiscalía estatal marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo, sin embargo, decidieron escapar. Lo que habla de que o existe colusion o simplemente los cuerpos de contención criminal no cuentan con las herramientas necesarias para detener la ola de delitos que se han venido presentando en el lugar más turístico del Continente.
A eso tenemos que agregar que también se presentó un robo a un empleado de una casa de cambio que propició dos balaceras en Cancún, lo que habla de que ya ni los estrategas saben qué hacer ante la ola delincuencial que está asolando al Puerto más afamado del hemisferio americano. Lo único que podemos decir es que hasta hora las cosas no van bien, y Doña Mara Lezama ni fu ni fa. Así de simple.
Por lo pronto otra persecución terminó en balacera en el Centro de Cancún cuando los policías hicieron el alto a un vehículo cuyos ocupantes decidieron escapar y lanzar algunos tiros para contener a los policías. Pero también ahora la fiscalía del estado investiga el caso de dos turistas estadounidenses que fueron intoxicados con fentanilo por ingerir bebidas en el Puerto de Cancún.