El SMN prevé lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero
Por su parte, el monzón mexicano generará lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en zonas de Durango.
La entrada de aire húmedo del mar Caribe y la aproximación de una nueva onda tropical hacia el oriente de la península de Yucatán, originarán lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, Campeche y Yucatán. Asimismo, se mantendrá ambiente templado a cálido por la tarde en la mayor parte del país, siendo caluroso en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y con temperaturas máximas muy calurosas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
Finalmente, el ciclón tropical Francine situado en el norte del golfo de México, ingresará sobre el sureste de Estados Unidos, sin representar peligro para la República Mexicana.
Las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo; asimismo, las lluvias fuertes a intensas podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Para mayor información del ciclón tropical Francine del océano Atlántico, consultar el aviso del Servicio Meteorológico Nacional en:
https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlanticoP
ronóstico de lluvias para hoy miércoles 11 de septiembre de 2024:
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Estado de México, Ciudad de México y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango.
Las lluvias fuertes a intensas podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Las fuertes rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.