El SMN prevé lluvias intensas en Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero
Francine podría intensificarse a huracán durante el día. Por otra parte, la onda tropical No. 21 se desplazará sobre el centro, sur y occidente del territorio mexicano, dando origen a una baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que se localizará al sur de las costas de Guerrero, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, además de lluvias puntuales intensas en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. Asimismo, el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe generará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en el oriente y sureste del país, así como en la península de Yucatán. A su vez, el monzón mexicano propiciará lluvias e intervalos de chubascos en el noroeste de la República Mexicana, incluida la península de Baja California.
Finalmente, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
Para mayor información de la tormenta tropical Francine del océano Atlántico, consulte el aviso del Servicio Meteorológico Nacional en:
https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico
Pronóstico de lluvias para hoy 10 de septiembre de 2024:
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Morelos, Ciudad de México, Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Durango y Aguascalientes.
Las lluvias fuertes a intensas podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Las fuertes rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.