Leyendo ahora
Restos humanos de 3800 años son hallados en Perú

Restos humanos de 3800 años son hallados en Perú

blank
Restos humanos de 3800 años

La gran racha que tienen los arqueólogos sigue intacta pues parece ser que diario encuentran algo nuevo. Hace poco hablamos de como se había encontrado una gran cantidad de objetos de la última dinastía egipcia, misma en la que gobernó Cleopatra. Ahora las miradas vuelven a Sudamérica pues gracias a un grupo de arqueólogos se encontraron unos restos humanos de 3800 años, esto en Virú, Perú.

Los expertos dicen que se trata de una nueva zona arqueológica con un enorme potencial de albergar una gran cantidad de historia. Hasta ahora solo han excavado cerca del 1% de todo el terreno y ya hallaron una gran cantidad de reliquias y elementos funerarios, por lo que se cree hará muchísimos más.

Restos humanos de 3800 años
Imagen Ilustrativa

Se hallaron restos humanos de 3800 años.

Los arqueólogos establecieron que se trata de varias personas en un solo espacia fúnebre. Los huesos pertenecían a 1 adolescente, 2 niños y 1 adulto, se piensa que todos eran familia, pero no hay forma de comprobarlo. Los expertos se dieron cuenta de ciertos detalles que hacen parecer se trata de una sepultura religiosa. Para empezar, todos los cuerpos estaban orientados de cara al mar, sumado a eso, los dos niños tenían elementos como conchas de mar y joyas con decoraciones marinas. Debido a esto surge la teoría de que el mar tenía una importancia realmente grande para está cultura.

No se ha podido establecer la edad exacta de los restos, pero de momento confirmaron que como mínimo tienen 3,800 años. Otra cosa que llamó la atención es que también se encontraron antiguos canales que conectaban el mar con la zona donde se hallaron los restos. Los expertos dicen que esto era para llenar de agua la zona y que tuviera un efecto de limpieza o “purificación”.

Restos humanos de 3800 años

See Also
Donald Trump habla tras sufrir tiroteo en Pensilvania

Por sí lo anterior fuera poco, también se confirmó que los restos estaban cerca del templo Queneto, por lo que puede tener una fuerte relación con la astronomía.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados