Leyendo ahora
Un fármaco regenerará los dientes de personas adultas

Un fármaco regenerará los dientes de personas adultas

blank
Un fármaco regenerará los dientes

La ciencia no para de avanzar y una consecuencia positiva de esto es que la medicina crece a la par. Constantemente están surgiendo procedimientos, medicamentos y tratamientos para todo tipo de enfermedades o padecimientos. Un ejemplo es que hace poco se realizó el primer trasplante de un corazón mecánico el cual está hecho de titanio. Ahora las miradas están en otro descubrimiento menos “vital” pero igual es bastante importante. La Universidad de Fukui y la Universidad de Kyoto crearon en conjunto un fármaco el cual regenerará los dientes de las personas adultas.

Este ha sido un tema que ha propulsado incontables investigaciones y hasta ahora la mejor solución que se tenía a la pérdida de un diente era el uso de prótesis. Esto está por cambiar drásticamente mejorando la salud bucal de miles de personas.

Un fármaco regenerará los dientes

Un fármaco regenerará los dientes.

La razón por la que no vuelven a crecer los dientes una vez entramos a la adultes es porque literalmente nacemos con un número limitado de piezas. Uno de nuestros genes marca cuantos dientes tendremos (contando los de leche) y no son como las uñas que vuelven a crecer. Literalmente tenemos piezas muy limitadas, el nuevo fármaco planea cambiar eso. En palabras simples lo que hará el fármaco es “apagar/encender) el gen responsable de esto. Así se podrán crear nuevos dientes en caso de ser necesario y por el otro lado evitar que se generen piezas extra.

Está investigación ha estado vigente durante años y por fin recibieron permiso para hacer pruebas en humanos. El experimento inicial consta de aplicarle el fármaco a 30 voluntarios hombres entre los 30 y 64 años a quienes les falte alguna pieza dental. Las pruebas empezarán en Septiembre 2024 y terminarán en Agosto 2025.

See Also
Increíbles fotos de la Superluna Azul

Después de la prueba en hombres, se realizará una idéntica, pero ahora en mujeres ý posterior se realizará el mismo experimento en niños. Aún queda mucha investigación por hacer, pero sí todo sale bien, realmente podría cambiar la vida de miles de personas que han perdido piezas de sus dentaduras y no tienen recursos para una prótesis.

Rafael Santiago


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados