¡FxM llegó para quedarse! “El Grillerío en Contingencia 2022”
Mientras algunos partidos han enfrentado la amenaza de perder su registro en la entidad proceso tras proceso, como el del Trabajo (PT) solo por citar el ejemplo más representativo en esa situación, Fuerza Por México (FxM) en su primera participación se colocó como la tercera fuerza política de Quintana Roo en la contienda electoral pasada al obtener 61 mil 780 sufragios en total lo que significa el 11.15 por ciento de la votación general, con lo cual el objetivo de afianzar su permanencia en el escenario estatal se consiguió con creces no obstante haber obtenido tres regidurías pero en municipios con mayor importancia económica.
En esta ocasión van con todo a pesar de tener solo dos candidatos a la diputados: Julián Ricalde Magaña en el Distrito 1 en donde van en coalición con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), PT y Verde Ecologista (PVEM), mientras que en el 2 aún está pendiente la postulación pues la autoridad electoral está revisando el tema de paridad de género en el especifico caso de este partido, único distrito en el que cada instituto competirá solo.
En ese tenor y de acuerdo con Arely Camargo en este proceso electoral se trabajará para consolidar la permanencia de FxM en el Estado y con la plena confianza de que lograrán los dos espacios que les toca disputar, pues el partido ha sido bien recibido toda vez que como plataforma emergente del “obradorismo” cuenta con amplia simpatía por parte de los quintanarroenses por lo que tiende a crecer en este 2022.
En su momento, Jorge Villanueva Caamal, quien fuera postulado para contender por la Presidencia de Bacalar el año pasado por FxM y que obtuvo el 4.7 % de la votación, señaló que estuvo en las filas de Morena y trabajó al lado de Rivelino Valdivia para coadyuvar a que la 4ª Transformación fuera una realidad en el décimo municipio pero la carencia de democracia al interior de ese partido, las pugnas por el control y la evidente traición del mismo Valdivia, han hecho que ese instituto se convierta en más de lo mismo de lo que tanto ha rechazado el mandatario Andrés Manuel López Obrador desde siempre.
Por lo que FxM surge como un partido con el espíritu realmente “obradorista”, toda vez que al menos en Bacalar oportunistas, simuladores, vividores y hasta “chepistas” han desplazado a los auténticos morenistas. Por lo que en ese municipio la única manera para que llegue la 4ª Transformación tendrá que ser a través de un partido más limpio y democrático.
Con Mauricio Guillermo Espinosa Alemán al frente y un trabajo coordinado con la dirigente municipal capitalina Arely Camargo Chávez, la militancia de Fuerza por México, va decidida a consolidar ese partido que tiene amplias expectativas de triunfo y crecimiento por su base cimentada y organizada.
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.