Leyendo ahora
Portaaviones de EU llega a Corea del Sur, ya está en la base naval

Portaaviones de EU llega a Corea del Sur, ya está en la base naval

blank
Portaaviones de EU llega a Corea

Para sorpresa de nadie las tenciones internacionales han vuelto a aumentar y como es costumbre Estados Unidos está involucrado. Se confirmó que un portaaviones de EU llegó a Corea del Sur justo después de que Corea del Norte recibiera a Vladimir Putin. No se trata de cualquier barco pues se envió al “Theodore Roosevelt” este es el portaaviones más grande y fortificado que tiene EU.

Está nave atracó el día de hoy sábado 22 de Junio en la base marina de Busan la cual se ubica a unos 320 km. de la capital, Seúl.

Portaaviones de EU llega a Corea

Portaaviones de EU llega a Corea del Sur.

Es la primera vez en 7 meses que un barco de este calibre visita Corea del Sur. No estarán solos pues se espera que en unos días llegue un portaaviones japones. Esto pues los 3 países harán el primer ejercicio militar en conjunto ocupando todos los terrenos (tierra, aire y mar). Al menos está es la versión que se comunicó de forma oficial, pero se cree que el verdadero motivo es mostrarle a Rusia y Corea del Norte el poder militar que pueden desplegar en un instante, esto como una especie de “advertencia”.

Sumado a lo anterior el gobierno de EU anunció desde la semana pasada que varios de sus aviones bombarderos surcarán los cielos “como ejercicio”.

El “Theodore Roosevelt” en la base naval de Busan.

En la imagen anterior podemos darnos una idea de lo colosal que es esté barco. Por sí solos los portaaviones son muy grandes (pues deben llevar aviones) este de EU es el más grande de todos. Muchos lo consideran como una verdadera fortaleza impenetrable que recorre los mares. Además, es de los más antiguos pues está en servicio desde 1981, obvio con múltiples reparaciones y actualizaciones.

See Also
Trump desea encarcelar a Zuckerberg

De momento ni el vecino del Norte como Rusia han hecho alguna declaración sobre este despliegue militar, pero seguramente no se quedarán callados simplemente viendo.

Rafael Santiago


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados