Prohíben venta de alcohol en Quintana Roo desde jueves por la entrada del huracán “Beryl”
-Para salvaguardar el orden y como parte de las acciones de prevención hacia la población por el huracán “Beryl”
Debido a la contingencia hidrometeorológica generada por el paso del huracán “Beryl” en el estado y con la finalidad de salvaguardar el orden y como parte de las acciones de prevención hacia la población, la Gobernadora Mara Lezama Espinosa a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), ha dispuesto la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en todo el estado a partir de las 00:01 horas del día jueves 04 de julio de 2024 y hasta que la autoridad pertinente así lo determine.
La indicación ya se ha enviado a los propietarios, administradores y/o responsables de establecimientos ubicados en todo el territorio del Estado de Quintana Roo, donde se expenden bebidas alcohólicas en cualquiera de sus giros sin excepciones.
La medida fue comunicada a través de redes sociales, por lo tanto, la venta y el consumo de bebidas alcohólicas estarán totalmente prohibidos en todo el estado para garantizar la seguridad y el orden durante la emergencia meteorológica.
Prohíben venta de alcohol en Quintana Roo, por la entrada del huracán “Beryl”
En un mensaje, compartido en su cuenta de X, Mara Lezama exhortó a la población a mantenerse informada a través de medios oficiales, destacando la gravedad del pronóstico y la necesidad de tomar precauciones.
“¡Aviso! A partir del primer minuto del jueves 4 de julio y hasta nuevo aviso, habrá Ley Seca en Quintana Roo, debido al pronóstico de impacto del huracán Beryl en nuestras costas. Manténganse informados a través de medios oficiales”, publicó.
La decisión provocó diversas reacciones entre los internautas; algunos la apoyaron, argumentando que es crucial para mantener el orden y prevenir riesgos durante el huracán.
La implementación de la Ley Seca busca específicamente reducir incidentes relacionados con el alcohol, como peleas y accidentes, que podrían complicar la respuesta ante la emergencia.
Esta medida se suma a otras precauciones y planes de contingencia implementados por el gobierno estatal para proteger a la población del impacto de Beryl.