Gobernadora entrega apoyos a pescadores que fueron afectados por las lluvias en Q.Roo
La gobernadora Mara Lezama hizo entrega de apoyos alimenticios a trabajadores del sector pesquero independiente de Benito Juárez que fueron afectados por las lluvias recientes.
La entrega de apoyos tuvo lugar en el parque urbano de Puerto Juárez en Cancún, dónde Mara explicó que las torrenciales lluvias ocasionaron inundaciones, tanto en el sur como en el norte, pero el sector náutico tuvo afectaciones por el cierre de los puertos, esto por indicaciones de la Capitanía de Puerto para el resguardo de embarcaciones mayores y menores de 40 pies, por el riesgo que esto era para los pescadores salir al mar.
“Los pescadores de Benito Juárez nos pusieron en el mapa; son ellos quienes iniciaron este gran destino. Cuando hay mal tiempo, no pueden trabajar y su sustento se ve afectado. Por eso, como Gobierno, estamos aquí para apoyar”, mencionó la gobernadora Mara Lezama.
Por su parte la Presidenta del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, informó que en el DIF hay un programa de atención prioritario con el programa de asistencia alimentaria en época de alguna contingencia, como huracanes o lluvias.
En este evento fueron apoyados 222 pescadores, 186 libres y 36 de la cooperativa “Langosteros de Puerto Juárez”, alos que se les dió una despensa que contiene aceite vegetal, arroz, atún en agua, avena, carne de res deshebrada, chícharos envasados, chícharos con zanahoria envasados, ensalada de verduras enlatada, frijol bayo, frijol negro, alubia blanca, harina de maíz nixtamalizado, harina de trigo integral, leche descremada en polvo, lentejas en grano, pasta integral de trigo, tomates molidos condimentados y sardinas en salsa de toma en lata.
Por último, la jefa del ejecutivo exhortó a seguir con las medidas de prevención debido a que el el clima no tiene palabra de honor, además de tener presente que estamos en la temporada de ciclones tropicales para el mar Caribe y el Golfo de México.