Fraude petrolero
Triques
Gran decepción causó las elecciones del sindicato petrolero. Votaron más de los trabajadores que estaban registrados, a veces a nombre de quienes no pudieron inscribirse para votar.
Esta es sólo una de las anomalías que arrojó la alteración de una votación que debió ser transparente. Para que el voto electrónico fuera dado de alta en la elección debieron reformarse los estatutos del sindicato, que, a estas fechas, parece nadie conocer.
La insistencia de calificar de transparente la elección por parte de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, se convierte en un insulto para los mexicanos al decir que fue transparente cuando hubo anomalías desde que fue anunciado el sistema de votación y durante la jornada electoral hubo compra de votos, alteración del sistema, acarreo, etc.
La noche del 31 de enero las huestes de Deschamps-Aldana se posesionaron de las inmediaciones del sindicato en la colonia guerrero de la ciudad de México, a donde asistieron trabajadores de la sección 45 principalmente, amenazados de perder su empleo si no asistían a celebrar el triunfo de Ricardo Aldana, desde horas antes del cierre de la votación. Ahí estaba un templete levantado desde mediodía para celebrar a Aldana, desde luego que en los alrededores no faltaron los integrantes de grupos de choque que impedían el acceso a petroleros que no tuvieran gorra, chalecos playera o cubrebocas con el nombre de su candidato.
El problema que tendrá la 4T será mayúsculo porque se trata de un problema internacional, ya que Pemex tiene plantas, instalaciones y oficinas en varios países del mundo. Es sin tomar en cuenta a los trabajadores estadounidenses que laboran en la refinería recién comprada de Deer Park, que no saben si serán despedidos o integrados al sindicato. Tampoco saben si les reducirán el salario para estar homologados con sus compañeros petroleros en territorio mexicano.
Pemex enfrenta un grave problema si no repite la elección y permite que fluya el esquema tradicional porque nadie puede pensar en que el propio Andrés Manuel López Obrador ponga ese mismo sistema de votación electrónica en su revocación de mandato, como prueba de su eficacia. Desde que anunciaron su instalación se mostró que no era confiable, y se duda que el presidente acepte un sistema igual o similar en la revocación de mandato.
Por otra parte, la pasarela que realizó el presidente de la república en Palacio Nacional, espacio de todos los mexicanos, no puede menos que interpretarse como una complicidad con el ganador desde las más altas autoridades del país. Porque se anunciaron 25 competidores cuando en realidad fueron muchos más, pero todos los que sacaron de la pasarela eran disidentes. Incluso, un candidato independiente, José Valenzuela, fue marginado de dicha difusión, porque rompía el esquema de lo que se planeó desde hace varios meses.
El regreso al pasado que aparentemente fue el triunfador en el sindicato petrolero debe revisarse profundamente, ya se anunció que se acudirá a instancias internacionales para denunciar este fraude, caiga quien caiga en este fraude que fue evidente a la vista de todos los mexicanos.
Las denuncias por todos los medios de los delitos de Deschamps con la complicidad de Ricardo Aldana, parecen no ser suficientes para los orquestadores de este robo al país.
Los problemas en Pemex serán mayores si no se repiten las elecciones, porque de no aclararse el fraude estarán bajo sospecha el Presidente, la secretaria del Trabajo y la Secretaria de Energía, entre otras.
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.