LA VOZ DE LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN
Si de algo podemos preciarnos en este país, es de que su gente siempre ha sido muy trabajadora y solidaria. MEXICO es un mosaico de hombres y mujeres que todos los días siguen construyendo ese futuro al que desde hace muchos años debiéramos haber llegado, pero de no ser por los avatares que hemos tenido en los últimos treinta años, “otro gallo nos cantara” como dice el refrán popular.
Somos un país pluriétnico y pluricultural, en el que los hombres son trabajadores y las mujeres mucho muy industriosas, y son ellos los que le han dado forma a esta nación, y una gran dimensión a la peculiaridad de esa raza mestiza, que todos los días sigue construyendo el porvenir, porque si de algo podemos estar seguros es que nuestra grandeza se construye con el empeño diario de nuestra raza de bronce.
Los trabajadores de la Construcción han levantado la voz, y es la hora en que esta nación tiene que escucharlos, porque no es cualquier cosa lo que han venido desarrollando en la construcción de la Autopista Atizapan – Atlacomulco. De ahí que la obra haya sido concedida a este enorme gremio desde el año 2021, teniendo entre sus principales tareas la concesión del acarreo de de materiales, y que ha propiciado que la Constructora ALEATICA haya confiado en sus servicios porque el profesionalismo mostrado y demostrado ha sido la ratificación de que en este país las cosas se pueden hacer bien.
Por lo pronto los trabajadores han señalado que la principal petición que tienen es el respeto al trabajo de los lugareños, quienes son los que cuentan con el mejor conocimiento de cómo se tienen que realizar las cosas, porque a ellos también les interesa sobremanera que se sepa que en esa región existen hombres y mujeres responsables que se entregan al trabajo fecundo y creador para que este país siga siendo grande.
La construcción de caminos es una gran responsabilidad para el futuro inmediato de esta nación, y el profesionalismo que han mostrado y demostrado en el corto plazo de tiempo que han venido trabajando, es la principal muestra de lo que podemos ser como nación, si las condiciones se siguen presentando con esa visión de que el Mexico que queremos seguir edificando, tenemos que hacerlo con esa vocación de servicio que nos ha caracterizado y que ha sido reconocido en diversas partes del orbe.
Por su parte, la Secretaria de Gobierno del Estado de México, ha estado consciente y pendiente de la petición de los trabajadores, que no es otra más que el respeto irrestricto a quienes han venido participando en el desarrollo de una obra que por su importancia propiciará beneficios a los lugareños que solicitan precios justos para desarrollar una obra necesaria e importante para alcanzar la conexión y seguridad de los mexicanos que transitan por la zona.
Lo mejor de todo es que la Secretaria General de Gobierno del Estado de MEXICO ha tomado conocimiento de la necesidad de realizar un llamado a las autoridades federales y estatales para que se continúen los trabajos respetando acuerdos signados con anterioridad y que responden al bien de los mexiquenses. Sin lugar a dudas, cuando se quiere hacer las cosas bien, los resultados son satisfactorios para el gobierno y los ciudadanos. Que la mística siga de esa manera para que sigamos creciendo como estado, como nación y como país. Al tiempo.