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Por la llegada del Tren Maya, gruas en Quintana Roo incrementan su costo

Por la llegada del Tren Maya, gruas en Quintana Roo incrementan su costo

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Debido al aumento irregular de los precios en el servicio de grúas en el centro y sur de Quintana Roo, usuarios han expresado su preocupación al Instituto de Movilidad del estado, pues este incremento, que llega hasta un 200 por ciento, se justifica por los contratiempos generados por el Tren Maya.

Afectados como, José Pérez Cano, quien tubo un percance en la carretera Bacalar-Chetumal, denunció que le cobraron cinco mil 600 pesos por  22 kilómetros que fue el trayecto que necesito mover, cuando el costo normal de ese kilometraje es de dos mil 200 pesos, como el hay más inconformes.

 

Afectados informan que estas situaciones se presentan sin que haya maniobras adicionales que justifiquen el aumento del precio, pero dicen que los conductores de las grúas argumentan que se trata de una medida discrecional debido a los retrasos causados por el tráfico en la entrada de Chetumal, éstos ocasionados por las obras del Tren Maya en la zona.

Automovilistas han compartido experiencias similares, donde se les muestra un tabulador al contratar el servicio, pero luego de realizarlo se les cobra un monto mayor, alegando los choferes de la grúa que se invirtió más tiempo y combustible del necesario.

 

Por dicha situación, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo ha exhortado a los afectados a presentar formalmente sus quejas ante el organismo, ya que estos casos no se investigan de oficio,  sin embargo, los mismos  usuarios han expresado su descontento ante los requisitos y trámites burocráticos exigidos para presentar la denuncia.

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Por lo pronto, ninguna de las empresas de grúas que operan en el sur del estado ha emitido alguna declaración sobre las quejas de los usuarios.

 

Dichas obras del Tren Maya en el tramo 7, que cruzan la carretera federal 307 entre Xulhá y Chetumal, es donde actualmente se está  causando congestión vehicular prolongada, lo que podría estar confirmando dicha problemática.

Elizabeth Ongay


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