Periodista se salva de ser ejecutado en Cancún
Periodista se salva de ser ejecutado en Cancún tras el ataque ocurrido en la zona de invasión de RANCHO Viejo de Isla Mujeres.
Nezahualcóyotl Cordero reportero y director del portal de noticias llamado CGNoticias en Cancún sufrió un intento de ejecución en su domicilio.
Este hecho fue reportado al número de emergencias 911 sobre un intento de ejecución en la parcela 1113 de la zona continental de Isla Mujeres.
El comunicador otorgó una entrevista a un medio local en donde aclaró lo sucedido y que en efecto, «iban por él».
«Estoy bien. Lo que sí te puedo decir es que sabía por quien venía esa persona porque me dijo ‘Periodista vine por ti’ y me encañonó en la cabeza y cuando quiso abastecer el arma le levanté la mano con la mano izquierda porque con la otra estaba hablando a la Guardia Nacional».
Además mencionó que vecinos se acercaron para apoyarlo y que golpearon al presunto delincuente que buscaba perpetrar el asesinato.
El agresor traía una pistola calibre 380 que son conocidas como escuadra y la zona fue acordonada debido a que el agresor presenta lesión por proyectil de arma de fuego.
El periodista forma parte del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y cuya atención de las autoridades fue inmediata.
También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas
Cordero señaló que esta no es la primera vez que es amenazado y considera que esta situación ha rebasado los límites por lo que pedirá escoltas ya que «teme por su vida» y la de su familia.
El periodista que lleva 22 años en la fuente policíaca mencionó que gritó y se asustó por la situación. «Estoy vivo estoy contándolo» mencionó al portal que lo entrevistó minutos después del ataque.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.