Santos Faustino y Jovita
Santos Faustino y Jovita, mártires, que recibieron la corona victoriosa del martirio, después de muchos combates soportados por la fe de Cristo
Hoy en nuestra sección de esoterismo hablaremos sobre Faustino y Jovita, que desafiaron al poder mundano en momentos cruciales para la vida de los creyentes en Cristo. Ambos son varones a pesar de que el segundo nombre pueda sonar a confusión, y nacidos en Brescia (Lombardía).
Apolonio, obispo de Brescia, los llamó al sacerdocio; a Faustino lo hizo presbítero y a Jovita, más joven, diácono. Con la consagración se aumenta el fervor de los hermanos. Sienten ahora más profundamente la responsabilidad de ser fieles para no defraudar a los que ha llegado su fama de propagadores de la doctrina de Cristo. Mientras, el emperador Adriano respira amenazas contra los cristianos, y entre los denunciados se encuentran estos dos santos.
Los cargos que presentaban contra ellos era que ejercían la magia, embaucando al pueblo para que adorase a Cristo. Entre tantos suplicios, fueron llevados al circo para ser devorados por las fieras, pero los animales se comieron al delator que había bajado furioso para atraer a las alimañas hacia Faustino y Jovita. Finalmente son decapitados en Cremona en el año 122.