Zona de baja presión frente a QR incrementa a 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico

La Zona de baja presión que se encuentra al este-sureste de las costas de Quintana Roo, ahora aumenta a 70% de probabilidad para desarrollarse a ciclón tropical en 48 horas y en 5 días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su comunicado de las 13 horas informó que esta formación se encuentra en el Mar Caribe, a 535 kilómetros al este sureste de las cosas de Cancún.

El Centro Nacional Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) indica en un comunicado que de acuerdo con imágenes de satélite y datos de radar la amplia zona de baja presión situada al oeste de la isla de Grand Caimán se está definiendo gradualmente.

“Las condiciones ambientales parecen propicias para un mayor desarrollo, y una depresión tropical probablemente se formará durante el próximo día o dos, mientras que la baja se desvía hacia el noroeste”, señala.

“Tiene una alta (70 por ciento) probabilidad de formación durante las próximas 48 horas y cinco días. El sistema podría moverse cerca del oeste de Cuba para el domingo y moverse lentamente a través del golfo sureste de México a principios de la próxima semana”, advierte.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció en Twitter el avance de la zona de baja presión y solicitó a la ciudadanía estar atentos de las fuentes oficiales de Protección civil local.