Reafirman a Chanito como dirigente por cuatro años más en Movimiento Ciudadano en Quintana Roo

El secretario general de acuerdos de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, Adrián Pérez Verá, negó las acusaciones que el consejero nacional del partido Marcelo Yam hizo esta mañana en contra del diputado y coordinador José Luis Toledo Medina, Chanito. 
Pérez Verá aseguró, primero, que Chanito Toledo no solo continúa siendo coordinador del MC en el estado, sino que lo será por 4 años más, porque cuenta con todo el respaldo de la dirigencia nacional. 
“Sí tiene el respaldo, es más que evidente. Están más que contentos en la dirigencia nacional. Él es nuestro coordinador, está más que ratificado, y próximamente se van a llevar a cabo las asambleas estatales respectivas, donde será nombrado por otros 4 años”, dijo. 
El secretario general dijo que esas asambleas ya están acordadas, pero no se ha realizado por la pandemia. Estimó que antes de fin de año se realizarán. 
Por otra parte, negó otra de las acusaciones de Marcelo Yam, quien dijo que desde que está Chanito al frente del partido, sólo se han realizado 800 afiliaciones. 
“Total mentira. Afiliamos cerca de 8000 personas, un 130% de la meta que teníamos, y eso lo tiene documentado la dirigencia nacional”, dijo.  
Por otra parte, aseguró que desde 2016 Marcelo Yam no forma parte de la planta laboral de Movimiento Ciudadano, y que días atrás fue reemplazado en su cargo de secretario de Círculos Ciudadanos por Francisco Hernández López. 
En su conferencia de prensa de esta mañana, Marcelo Yam negó que lo hubiesen reemplazado en ese cargo, y dijo que Chanito ya no era coordinador estatal del partido desde el pasado diciembre. 
Con respecto a esas afirmaciones, Adrian Pérez dijo: 
“Desde hace un par de meses Marcelo Yam, seguramente respondiendo a otros intereses y toda vez que se acercan procesos electorales, empezó a denostar, a difamar y a decir mentiras con respecto a lo que sucede en el partido”. 
Por ello, consideró que “es muy probable que se inicie el proceso de expulsión para Marcelo Yam”.  
Finalmente, con respecto a la situación de las alianzas, el secretario general del partido reconoció que la idea es ir solos, aunque podría acordarse alguna candidatura común en el estado.  
“Estamos preparados para ir solos, no descartamos que podamos ir con candidaturas comunes, que lo permite la legislación en Quintana Roo, pero sería todo. No vamos a ir en alianza como tal”, dijo.