Nuevo ciclón amenaza las costas de Quintana Roo

Una zona de baja presión amenaza el este-sureste de las costas de Quintana Roo, ya que aumentó a 100 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Es decir, podría convertirse en un ciclón tropical en los próximos cinco días. Así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Su centro se localiza a 500 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, con deslazamiento hacia el noroeste.

Presenta vientos de sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora.

Por su parte la Dirección General de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, informó que la Zona de Baja presión ha ido evolucionando, por tal motivo, si el patrón actual continúa, se prevé que pueda formarse una depresión tropical en el transcurso de la tarde-noche.

Indicó que las condiciones ambientales son variantes para el desarrollo adicional mientras la zona de baja presión se mueve lentamente hacia el norte y noroeste, en el transcurso de este fin de semana.

Señaló que el sistema pudiera moverse cerca del oeste de Cuba el lunes y moverse a través del sur del Golfo de México o el sector noroeste de la Península de Yucatán el martes. Intereses en el oeste de Cuba y la Península de Yucatán deberán monitorear el progreso de esta baja.

Independientemente del desarrollo, lluvia localmente fuerte es posible sobre sectores de las Islas Caimán, Jamaica, Cuba y el noreste de Yucatán hasta temprano la semana próxima.

El gobernador del Estado, Carlos Joaquín, también informa sobre el avance de la Zona de Baja Presión, continuarán informando conforme su evolución y se encuentra en vigilancia permanente.