Estas leyendo
Amparo contra eventos en Tajamar

Amparo contra eventos en Tajamar

Amparo contra eventos en Tajamar

Colectivo liderado por la ambientalista Katerine Ender Córdova interpone amparo contra eventos en Tajamar.

Acudieron al Poder Judicial de la Federación, a uno de los juzgados de distrito en Cancún, Quintana Roo para meter un amparo contra los eventos que se hacen dentro del inmueble Malecón Tajamar, que atentan contra los ecosistemas y el status legal. Por lo que urgen poner un freno a estas acciones ilegales y ecocidas.

Amparo contra eventos en Tajamar en Pode judicial.

Queja ante CNDH contra eventos en Tajamar

De la misma manera ingresan queja a la Comisión de Derechos Humanos (CNDH) y peticiones para que intervenga el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

De acuerdo con el documento de la denuncia señala lo siguiente:

“Hemos hecho llegar por medio de escritos petitorios ante las distintas autoridades señaladas como responsables de actos constitutivos de omisiones, abuso de autoridad y posibles actos corrupción, peticiones donde les solicitamos que se abstengan de autorizar y motivar dentro del Malecón Tajamar eventos que afectan directamente los derechos humanos y acciones civiles, así como el estatus legal del inmueble Malecón Tajamar”.

Agregan que hasta la fecha no han tenido respuestas, pues las mismas autoridades fomentan esas actividades dentro de dicho inmueble.

Asimismo que existen unas sentencias de ejecución, pero que se ha hecho omiso desde hace cinco años.

En una de las sentencias, señala que el juez y el Tribunal, ordenaron a que “se protejan los ecosistemas, se rehabiliten; se le den uso adecuado a la infraestructura de acuerdo a los ecosistemas que se deben de proteger”.

Te puede interesar
FRAUDE: REEMBOLSO POR CANCELACIÓN DE CONCIERTOS EN CANCÚN NO ES COMPLETO

Y que las acciones de los funcionarios responsables no van de acuerdo a las sentencias. Asimismo, tampoco han dado cumplimiento, ni gestionado, para que los responsables de las sanciones administrativas cumplan con lo ordenado.

Queja ante CNDH.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados